Vitcoin

El liderazgo monetario.

Valor Internacionalmente garantizado.

Patrón euro

Aunque el Vig se cotice en el exchange, la municipalidad del Vigo garantiza, en cualquier caso su convertibilidad en euros. En realidad es una moneda con pàtrón euro..

Moneda de acuñación física y digital.

Por su total transparencia se configura como una moneda abierta, superadora de los conceptos de cripto moneda y de moneda regional, de la que es una síntesis selectiva, con nuevas aportaciones originales.

Para acelerar su lanzamiento, se comenzará, por la gran sencillez de su proceso, con las acuñación física y luego reposadamemte, se abordará la acuñación digital. De esa forma se conseguirá que los ciudadanos se familiaricen pronto con su nueva moneda..

Se facilitará, en su caso, a los turistas y posibles compradores de productos vigueses, de un cambio favorable del Vig, que funcionará como una devaluación monetaria, controlada. regulable y selectiva, para fomentar las exportaciónes de los productos de la ciudad de Vigo.

«El Vig»

la moneda ciudadana de Vigo, palmaria expresión de su identidad libre, crea un sistema económico adicional y potencia el existente. facilitando el incremento del producto interior municipal bruto, por un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, al poner en circulación, a disposición de los actores económicos comunitarios, de más recursos monetarios no inflacionarios, que complementan los existente.

como inversión

La configuración de «El Vig», que está registrada como propiedad intelectual. es exportable a todos los territorios del mundo.

Acuñación

física y digital

The most efficient coin

ANTECEDENTE ARGUMENTAL

RAZONES POR LAS CUALES, LA CIUDAD DE VIGO DEBERÁ EMITIR «EL VIG» COMO MONEDA COMPLEMENTARIA SOSTENIBLE, EFICIENTE Y ECOLÓGICA,

1ª Porque «El Vig» permitirá la confección de un presupuesto complementario sin necesidad de su aprobación por el parlamemnto comunitario.

2ª Porque «El Vig» permitirá disponer a la comunidad de un presupuesto de libre disposición..

3ª Porque«El Vig» con ese presupuesto adicional podrá proporcionar a los ciudadanos nuevas prestaciones sociales.

4ª Porque «El Vig» al incrementar la moneda en circulación incrementará la demanda de consumo.

5ª Porque «El Vig», por la razón anterior, incrementará el ahorro comunitario.

6ª Porque «El Vig», por la razón antes expuesta, podrá crear nuevos puestos de trabajo y más inversiones comunitarias.

7ª Porque «El Vig», tiene unos costes y consumo de energía de emisión y mantenimiento prácticamente irrelevantes,

8ª Porque «El Vig» podrá cobrar royalties por su know how que transmitirá a otros territorios donde se aplique el sistema, soportado por la tecnología que soporta a La Maja, que es la tecnología SetCoin.

9ª Porque «El Vig» proporcionará a la comunidad un reconocimienio internacional de profesionalidad y eficiencia.

10ª Porque los administradores de la ciudad de Vigo se sentirán safisfechos por haber realizado una obra para la comunidad útil y provechosa y los ciudadanos de disfrutarla.

En conclusión, «El Vig», donde la inflación por causas monetarias no es posible, es el concepto de moneda más eficiente que se conoce. Si conoces otro mejor, por favor, dímelo.

«El Vig», al no ser una moneda de libre emisión, como todas las monedas convencionales, ya que está limitada su emisión por ley, se convierte, desde su creación, en un bien escaso en el mercado monetario. Por esta limitación en su emisión, «El Vig» será , sin duda, un valor seguro, que tenderá, de forma natural, a incrementar su valor de cotización de mercado, a medida que se familiarice su uso, de forma paralela a como ocurre con las cripto monedas, que también tienen limitada su emisión, pero algorítmicamente.

El precio de cotización de «El Vig» no depende de políticas monetarias, no puede ser devaluada, no está vinculada a la inflación, ni a la buena o mala marcha de la economía del país, es de derecho y de hecho un producto monetario, identificado por unidades monetarias y sus submúltiplos, totalmente autónomo e independiente y su valor sólo depende del libre mercado.

Al ser un producto monetario fisico digital que identifica numéricamente las unidades emitidas, que están limitadas por su configuración legal fundacional, cualquier posible intento de nueva emisión convertiríos a las nuevas unidades en monedas de libre emisión y por lo tanto no serían Vigs genuinas, serían falsos Vigs, que no podrían utiilizar legalmente ese nombre y tendrían un valor de cotización de mercado absolutamente independiente del de los Vigs originales.

Al ser «El Vig» una moneda identitaria, a diferencia de la totalidad de las cripto monedas, sus transaciones serán trazables y transparentes, dificultando el empleo de las majas para posibles actividades delictivas.

1 

Actividad promocional recomendada

Se recomienda, a efectos promocionales, para estimular la posesión y consecuente circulación de los Vig, dotar a los mismos,de un valor añadido, al ser portadores, por su núnero de identificación, de un billete de lotería (*), de la llamada «LotoVig». Los sorteos se realizarán periódicamente. Los premios se pagarán al portador en los billetes fisicos y en los digitales por los metadatos de las transaciones, donde figuran los DNI. los NIF o los números de pasaporte, en su caso. Naturalmente, el número del Vig es válido para todos los sorteos de la «Loto Vig».

efectos de demostrar que el Vig está soportado por un sistema monetario de patrón euro, los premios se podrán pagar en Vigs o en Euros.

Al ser el Vig, por su esencia, portador de euros y al mismo tiempo un billete de loteria, competirá con ventaja con el euro, al ofrecer un valor añadido adicional.

(*) Como es sabido, los billetes de lotería son títulos valor.

*****

CONSECUENTE

DE

CONTENIDO.

Si una moneda es simplemente un acuerdo social de hecho o una imposición legal, para redimir deudas, el gobierno de la comunidad de Madrid puede activar un excelente acuerdo social comunitario con soporte reglamentario, creando como herramienta monetaria «EL VIG», cripto moneda autónoma de curso legal selectivo, para promocionar la economía comunitaria.

«El Vig» es, sin duda, una expresión de la libertad monetaria.

«El Vig», es un concepto monetario totalmente original por su doble condición de moneda de curso legal selectivo y de ser una síntesis sinérgica, también selectiva, de cripto moneda y de moneda regional y por incorporar aportaciones absolutamente novedosas.

«El Vig»es una aplicación específica de la tecnología del

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sc-99999-vuwbo-1.jpg

setcoin.es

porque así se denominan todas las monedas que poseen su misma configuración monetaria y que pueden emitirse clonadas en todos los territorios, estados, cantones, municipios etc. del mundo.

«SetCoin» no es una moneda, es una nueva tecnología monetaria eficiente, competitiva y sostenible, que nace con la voluntad de superar los inconvenientes y suplir las carencias que tienen todos los sistemas monetarios vigentes, tanto analógicos como digitales.

«Set coin» es una voz imperativa que significa «establece moneda», es decir, «emite moneda».

el mejor negocio existente,

ergo,

Crear dinero, sin valor intrínseco,

con éxito,

es sin duda,

el mejor negocio existente,

ergo,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dc-6666666-77-2.png
1 

Emisión de los Vigs

El dinero se emite, en el sistema financiero vigente. por los bancos comerciales, con un simple apunte contable, al conceder los créditos. La gran mayoría de la gente cree, incluso gente ilustrada con titulaciones universitarias brillantes, que el dinero lo emiten los bancos centrales, lo cual no es cierto como arriba afirmamos. A este grupo de «ilustrados» pertenecen también ilustres economistas y directores generales de bancos importantes, como puedo atestiguar personalmente.

.Como cada vez que emiten un crédito, es decir cuando crean dinero de la nada, el dinero que tienes en tu bolsillo vale menos, hay que limitar la concesión de créditos, con lo cual han creado el concepto de coeficiente de caja. La emisión de créditos, es decir de dinero, está limitada por ley a un número de veces mayor que los depósitos que tienen los bancos. Esta relación se conoce como coeficiente de caja.

Paralelamente, los Vigs emitidos deben estar limitados a un porcentaje del presupuesto municipal. A tal efecto proponemos que sea un diez por ciento del presupuesto municipal. No olvidemos que el Vig es una moneda de patrón euro y debe estar respaldado por la municipalidad, independientemente de su valor de cotización en el exchange.

Se emiten los Vigs

con este asiento contable

en el libro diario

10 % prespuesto municipal / Vigs a Vigs en circulación / 10% presupesto municipal

A diferencia del

BITCOIN

cuyo coste seriado de emisión es cada vez más elevado y su consumo energético es muy grande, varias veces mayor que el total consumo de energía de la comunidad de Galicia, lo cual hace que no sea una moneda ni ecológica ni sostenible (*),

todas los vigs se crean de una sola vez

sin coste significativo en su emisión, en su almacenaje y en sus transaciones y con un consumo energético insignificante, lo cual las convierte en monedas competitivas, económicas, ecológicas, independientes y auto sostenibles.

y

como el

BITCOIN

nunca se destruyen,

pues es dinero de base digital

y

sólo se almacenan y se transfieren.

(*)

Cripto monedas

Son cripto activos intangibles o títulos valores digitales, cotizables en los mercados, sin soporte de valor intríseco, no válidos como moneda, por su ineficiencia en la realización de su almacenaje y de sus transaciones y que conforman, en realidad, un sistema de inversión especulativa de naturaleza piramidal

En el mundo actual existen unas 10.000 cripto monedas. El problema no es crearlas, porque es un método sencillo y conocido, el problema es conseguir que se invierta en ellas, a fin de darles valor de cotización..

Lo importante del Bitcoin no es su función como moneda,,ya que es totalmente ineficiente, sino el sistema de blockchain que le da soporte y que es de aplicación multiple, como sistema de certificación descentralizada.

Ahorra energía,

ahorra enVigs.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monetarismo-gigital.jpg

Vig os da las gracias por entrar en su página.

Soy un sistema monetario original, eficiente y sostenible, soportado por «l SETCOIN, registrado como propiedad intelectual a nombre de su creador, el economista Bernardo Del Carpio, en Safe Creative, con validez en los 179 paises firmantes del convenio de Berna y listo para su aplicación inmediata en ciudad de Vigo para promocionar su comercio y su economia comunitaria. El sistema es transparente lo cual lo convierte una nueva clase de monedas las «opencoins». superación de las cripto coins.

Open coins versus cripto coins

Nuestra ciudad,

nuestra moneda

Sistema monetario, complementario del legal.

donde no puede existir inflación monetaria,

que tiene como piedra angular la cripto moneda autónomica maestra.

Un paso más en el camino

hacia la libertad.

«Sin libertad monetaria,

no puede existir

la libertad auténtica»

Acuñación digital y física, en su caso, de una moneda creada por la síntesis sinérgica del concepto de moneda regional y el de cripto moneda, de la que no se conocen precedentes.

Moneda digital, con limitación estructural en el número de unidades emitidas y con soporte de seguridad de blockchain en su almacenaje y en sus transaciones.

La acuñación de Vigs estará limitada a un 10% del presupuesto municipal, pero podrán hacerse transaciones con sus submúltiplos, el decivig, el centivig, el mllivig y el microvig.

.Los vigs estarán numerados, por cuantos monetarios, para su identificación.

Acuñación digital y física, en su caso, de una moneda creada por la síntesis sinérgica del concepto de moneda regional y el de cripto moneda, de la que no se conocen precedentes.

Moneda digital, con limitación estructural en el número de unidades emitidas y con soporte de seguridad de blockchain en su almacenaje y en sus transaciones.

.Los vigs estarán numerados, por cuantos monetarios, para su identificación.

Podrán obtenerse monedas físicas en los cajeros al uso y podrán crearse tarjetas de crédito y débito con esta moneda y también concederse préstamos.

Se creará una plataforma de pagos, VigPay, para poder pagar con el móvil.

También podrán emitirse títulos al portador de deuda pública comunitaria, amortizable o perpetua.

Para almacenar el vig y administrarlo, realizando cobros y pagos, se creará un monedero, como las criptomonedas, que tendrá la condición de cuenta corriente web o supercuentas web. Paralelamente, los bancos comerciales podrán crear depósitos en cuenta corriente a la vista, en la nueva moneda «El Vig». Así mismo, para almacenar, y gestionar los vigs con cobros y pagos de forma inmediata. se podrá utilizar la tecnologia del PESA de Kenia, reconocido por la comunidad bancaria.

La validación de los bloques generados, se realizará de forma análoga a como se validan en el BITCOIN, pero sin coste y de forma inmediata, a través de nodos elegidos aleatoriamente cada vez, entre la red de teléfonos móviles que existe de hecho entre los funcionarios de la comunidad. El validador será elegido, cada vez aleatoriamente. Esta validación formará parte de su trabajo ordinario. Este sistema es original, porque se trata de una certificación digital centralizada y descentralizada al mismo tiempo..

A efectos de promocionar la adquisición de vigs se dotará de una moderada prima premio en su intercambio con el euro.

El «Vig» podra emplearse para el cobro de impuestos comunitarios y para el pago total o parcial de las remuneraciones de los funcionarios de la comunidad.  El alcalde de Bristol cobra todos sus emolumentos en moneda local..

En consecuencia, el vig tendrá el carácter de moneda de curso legal selectivo.

Todo el sistema estará soportado por un programa informático eficiente y seguro, que será estructurado por bloques encadenados, para que no puedan ser alteradas por posibles hackeadores ni la versión original del programa, ni las posibles modificaciones realizadas posteriormenete.

Por su configuración como meneda de curso legal selectivo, su circulación está asegurada de origen, circulación que se aplicará progresivamente a otros ámbitos de uso voluntario, fomentando su uso, con acciones promocinales, tanto de estímulo económico como emocional, por pertenencia a una comunidad ciudadana con voluntad de liderazgo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lb-7777777.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kkkkkkk.jpg

El alcalde de Bristol paga el pan con la libra de Bristol

Podrán obtenerse monedas físicas en los cajeros al uso y podrán crearse tarjetas de crédito y débito con esta moneda y también concederse préstamos.

Se creará una plataforma de pagos, VigPay, para poder pagar con el móvil.

También podrán emitirse títulos al portador de deuda pública comunitaria, amortizable o perpetua.

Para almacenar el vig y administrarla, realizando cobros y pagos, se creará un monedero, como las criptomonedas, que tendrá la condición de cuenta corriente web o supercuentas web, tal como se denomina el dominio primigenio de esta página. Paralelamente, los bancos comerciales podrán crear depósitos en cuenta corriente a la vista, en la nueva moneda «El Vig». Así mismo, para almacenar, y gestionar las majas con cobros y pagos de forma inmediata. se podrá utilizar la tecnologia del PESA de Kenia, reconocido por la comunidad bancaria.

La validación de los bloques generados, se realizará de forma análoga a como se validan en el BITCOIN, pero sin coste y de forma inmediata, a través de nodos elegidos aleatoriamente cada vez, entre la red que existe de hecho entre los funcionarios de la ciudad. Esta validación formará parte de su trabajo ordinario.

A efectos de promocionar la adquisición de vigcoins se dotará de una moderada prima premio en su intercambio con el euro.

El Vigc podra emplearse para el cobro de impuestos municipales y para el pago total o parcial de las remuneraciones de los funcionarios de ciudad.  El alcalde de Bristol cobra todos sus emolumentos en moneda local..

En consecuencia, el vig tendrá el carácter de moneda de curso legal selectivo ciudadano.

Todo el sistema estará soportado por un programa informático eficiente y seguro, que será estructurado por bloques encadenados, para que no puedan ser alteradas por posibles hackeadores ni la versión original del programa, ni las posibles modificaciones realizadas posteriormenete.

Por su configuración como meneda de curso legal selectivo, su circulación está asegurada de origen, circulación que se aplicará progresivamente a otros ámbitos de uso voluntario, fomentando su uso, con acciones promocinales, tanto de estímulo económico como emocional, por pertenencia a una comunidad ciudadana con voluntad de liderazgo.

El alcalde de Bristol paga el pan con la libra de Bristol

y

ha cobrado en esa divisa todos sus emolumentos.

Situación actual

OUR VISION IS A FAIRER, GREENER, STRONGER ECONOMY FOR BRISTOL, AND AFTER 8 YEARS OF RUNNING BRISTOL POUND, WE’VE REALISED WE CAN DO MORE. WE CAN INVOLVE MORE PEOPLE AND WE CAN CREATE MORE IMPACT.

SO WE’RE DEVELOPING

Bristol Pay

Como dicen en su página web, la libra de Bristol ha sido sustituida por una plataforma para almacenar, recibir y transferir dinero, la BristolPay, para, según argumentan, conseguir una mayor implicación de toda su comunidad en el desarrollo económico comunitario. El BristolPay, como el PayPal, puede uttilizarse con cualquier moneda. En realidad, el BristolPay funciona como una cuenta corriente bancaria y se constituye, sin duda, como una plataforma bancaria complementaria de la banca convencional.

Nosotros, en nuestra propuesta del «El Vigcoin», incluimos también una plataforma bancaria, perfectamente integrada con el sistema bancario existente, la VigPay..

*****

Merece especial atención el

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wirbank_logo.svg_.png

abreviatura de Wirtschaftsring,

«Círculo Económico»,

con significado simbólico de

«Nosotros»,

moneda complementaria del franco suizo que funciona

con éxito en Suiza desde el año 1934,

especialmente en el cantón de Zurich.

*****

Nosotros podemos empezar con la cripto monenda autonómica, que es más que una moneda, ya que es un auténtico sistema monetario integrado.

«El Vig»

«El Vig», como moneda maestra,  puede servir de modelo a otras que pueden replicarse en todo el mundo en distintos ámbitos territoriales, como ciudades y pueblos, cantones etc. Por ser la maja  la moneda original, cobraria royalties, por la cesión de su know how. 

Se creará un reglamento del VIG, soportado por blockchain, que será vinculante y no podra cambiarse, a efectos de dar estabilidad a la moneda creada.

«El Vig»se cotizará en el exchange internacional. A su lanzamiento la maja tendrá paridad con el euro.

El concepto monetario del VIG y la creación de la presente página son autoria

de

que vió e hizo,

queda a su disposición.

correo@bernardodelcarpio.es

aparte de promocionar el comercio local,

promoverá una proyección y promoción de la ciudad de Vigo a nivel globay será una excelente inversión.

Al sistema monetario creado se le ha dado el nombre genérico de

setcoin.es

El «fee» correspondiente, en su caso, se cobraría Vigs.

Ascendería a un moderado por ciento de lo emitido en setcoins.

Os damos las gracias por vuestra atención

y

os deseamos un feliz año 2022

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bernardo-del-carpi00000.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es firma-mia79-888888888.png

fundador con, el ya extinto, economista del Colegio de Madrid

José Fernando Lopez-Dia<

de la

creada para fomentar el estudio del concepto del dinero

Adendum

Fundamentos teóricos de

que es una moneda de excelencia,

una

porque cumple todos los requisitos necesarios para serlo.

Una moneda digital territorial que utiliza la tecnologia monetaria de excelencia

«SetCoin»

debe

1º Estar limitada en su emisión por ley o por encadenado algorítmico.
2º Tener costes económicos y energéticos irrelevantes de emisión, de mantenemiento y en sus transaciones.
3º Ser de curso legal, total o selectivo.
4º Ser autónoma en su uso, haciendo imposible la alteración de su configuración primigenia por terceros.
6º Soportada en su fundación y en sus transaciones por un registro multiple descentralizado de bloques encadenados.
7º «On time» en la validación de sus transaciones.
8º Cotizable en el «exchange» internacional.
9º De universal aplicación en todos los territorios.
10º Numerada por cuantos monetarios.
11º Emitida digital y físicamente.
12º Con soporte identitario de los ciudadanos de la cominidad donde se aplica.

Muchas gracias por su atención

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2022.jpg

Valid Trading Coin

Moneda Comercial Válida

Opcionalmente se propone el nombre de VitCoin, con Vi de Vigo y su nombre coloquial Vit y también como nombre genérico de este tipo de monedas.

vitcoin.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s